Grillo expuso en la reunión del comité ejecutivo de FOFECMA

Mar 10 2018
El Foro Federal de Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires su reunión de comité ejecutivo, la cual contó con la presencia de la ministra del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, Iride Isabel Grillo, en su rol de representante del Consejo de la Magistratura provincial y tesorera titular (cargo que recae en el Chaco). Además asistieron el consejero y representante suplente ante el Foro, Pedro Regueiro, y Eduardo Pértile, secretario del Consejo de la Magistratura y miembro honorario del Foro. Asimismo estuvieron presentes todos los integrantes del comité ejecutivo de FOFECMA.
 
Grillo expuso situación financiera
Primero tuvieron lugar las palabras de palabras de bienvenida y el informe de presidencia, dado que en diciembre se designaron las nuevas autoridades del comité ejecutivo, cuya presidencia está a cargo ahora de José Zappa de la Corte La Pampa. 
 
Luego, Grillo, brindó un informe de tesorería en el que puso de manifiesto el estado de deuda que se tiene a la fecha respecto de distintas provincia. Además entregó fotocopias de un informe en la que se pone de manifiesto tal situación respecto al canon anual que deben aportar al foro, según lo fijado en la asamblea general de diciembre. Finalmente dio cuenta de los saldos que tiene la cuenta bancaria y plazo fijo en el Nuevo Banco del Chaco, y mencionó los gastos de diciembre a la fecha.
 
Posteriormente se despidió del Foro porque cesa sus funciones a fin de abril y el Consejo de la Magistratura deberá hacer un nuevo nombramiento del representante chaqueño.
 
Otros ítems
Asimismo el Foro analizó aspectos referidos a la capacitación presencial y virtual que se pondría en marcha desde la web del foro: www.fofecma.org.ar. Se propuso el mejoramiento de la misma y se designó al Chaco para que proponga un rediseño que deberá estar a cargo de técnicos entendidos en la materia.
 
Por otra parte analizaron lo referido a las XXIII jornadas nacionales a realizarse en San Juan el 26 y 27 de abril, programas y paneles. En esa oportunidad habrá una nueva reunión del comité. Se comprometieron a estar el doctor Alfonso Santiago y el vicepresidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, José María Cabral, entre otros invitados especiales.
 
Chaco en septiembre
Además, el 25 de septiembre, el Chaco conmemorará el 60º aniversario de su Consejo de la Magistratura (pionero a nivel nacional) y los 10 años de FOFECMA que fue creado en esta provincia en 2008. Por tal motivo se propuso el nombramiento como miembros honorarios fundadores a aquellos que estuvieron presentes y participaron en dicha ocasión. 
 
Finalmente ratificaron el carácter de apoderado del Foro a Pértile y continuar con la contratación de los servicios de la CPN Hilda Suligoy.
 
 
Consejo de la MagistraturaFOFECMAIsabel Grillo
El encuentro fue en Buenos Aires