Comenzó curso por videoconferencia sobre ética judicial

Sep 13 2017
En el Centro de Estudios Judiciales tuvo lugar la primera de las clases del curso sobre ética judicial en el marco del ciclo de videoconferencias 2017, organizado por el Centro de Formación Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y ofrecido a través de REFLEJAR. 
 
El capacitador es Diego Duqueski (máster en teorías críticas del derecho y la democracia en América Latina de la Universidad Internacional de Andalucía, profesor adjunto regular de teoría general y filosofía del derecho por la UBA, quien se desempeña como secretario legal y técnico del Consejo de la Magistratura de la CABA).
La actividad continuará el lunes 18, el 25 de septiembre y el 2 de octubre, siempre de 15:30 a 18, en la sala 5 del CEJ (Juan B Justo 42, Resistencia).
 
Los temas previstos para los encuentros son: ética, fundamento ético del comportamiento humano;  ética, moral y derecho, relaciones y diferencias, caracterización de las principales teorías éticas; ética profesional, ética judicial, principios propios de la ética judicial; algunos deberes y prohibiciones específicas de la ética judicial, exigencias impuestas al juez en razón del cargo o función, exigencias impuestas al juez referidas a su estilo de vida y conductas personales, responsabilidad ética: su especificidad y consecuencias, jurisprudencia en materia de ética judicial.
 
El curso está destinado a magistrados, funcionarios, empleados del Poder Judicial, y público en general interesado en la temática.
Centro de Estudios Judicialesvideoconferenciaética judicial
En el CEJ