Colonia Benítez: concurso abierto para secretario del Juzgado de Paz y Faltas

Jul 29 2021
Inscriben hasta el 13 de agosto

Hasta el 13 de agosto permanecerá abierta la inscripción para el concurso abierto de oposición y antecedentes destinado a cubrir un cargo de secretaria o secretario del Juzgado de Paz y Faltas de Colonia Benítez.

Quienes deseen inscribirse deberán rellenar el formulario de inscripción digital en http://t.ly/Q5xc. A continuación, desde la misma dirección de correo electrónico consignada previamente, deberán enviar a inscripcionesconcursos@justiciachaco.gov.ar: nota de solicitud de inscripción y declaración jurada firmada, junto con copias del DNI y título habilitante.

Estos pasos deben cumplirse íntegramente en tiempo y forma para que sea válida la inscripción; motivo por el cual la omisión de cualquiera de ellos hará caer de pleno derecho la misma.

 

Requisitos

Para participar del concurso deberán cumplirse los siguientes requisitos: residir en el lugar de asiento del juzgado, ser argentino nativo o naturalizado, ser mayor de edad, preferentemente contar con título de abogado o escribano y cumplir con los demás requisitos exigidos por la Ley Orgánica de Justicia de Paz y Faltas Nº 2171-A (antes 7341) y Reglamento Interno del Poder Judicial (art. 4 inc. b: “…  tener … cuarenta y cinco (45) años de edad como máximo, cumplidos a la fecha de su ingreso, salvo aquellos que tengan servicios computables a los efectos de la jubilación, los que pueden ingresar hasta la edad que resulte de sumar a los cuarenta y cinco (45) años, los servicios prestados con anterioridad …”).

Oportunamente  se solicitará la documentación respaldatoria: certificados de domicilio y conducta emitidos por la Policía del Chaco, constancia de buena salud y copias simples de los cursos y congresos declarados.

También en la ocasión se informará cómo estará conformada la mesa examinadora, así como lugar y fecha de examen.

En www.justiciachaco.gov.ar está publicada la resolución del STJ que convoca al concurso, el programa de examen y el modelo de nota de inscripción.