Declararon de interés Judicial las Jornadas de Derecho Judicial organizadas por el departamento de Derecho Judicial de la Universidad Austral

Jul 28 2021
Próximo 3,4 y 5 de agosto

Las  Jornadas de Derecho Judicial serán realizadas los  días 03, 04 y 05 de agosto, y están  organizados por el Departamento de Derecho Judicial de la Universidad Austral,  Rodolfo Vigo (Director del Departamento de Derecho Judicial) y Magister María Gattinoni de Mujía (Directora Ejecutiva de la Maestría en Magistratura y Derecho Judicial), ambos de la Universidad Austral.

Las Jornadas tienen por objeto generar un debate profundo y plural respecto de las trasformaciones que los protagonistas del sistema de Justicia sugieren para construir un Poder Judicial más independiente, imparcial, ético, eficiente, justo, abierto y equitativo, en un contexto donde la República impone mejorar y transformar no sólo al Poder Judicial, sino a todas las instituciones del sistema democrático. Asimismo, solicitan se disponga la difusión del evento.

Se incluirá por los expositores y talleres el concurso público de antecedentes y oposición que se está realizando por el Consejo de la Magistratura para cubrir la vacante derivada del fallecimiento de la Dra. María Luisa Lucas, como así también la digitalización y oralización de todos los procesos judiciales en todo el territorio del Chaco.