Presidente del Superior Tribunal de Justicia rechaza denuncia de trato discriminatorio

Jul 8 2021
Comunicado
Rolando Ignacio Toledo, Presidente del Superior Tribunal de Justicia, en relación a la nota publicada hoy respecto a una denuncia efectuada por el Presidente del Colegio de Abogados de Resistencia, Sergio Ismael Soucasse contra el suscripto, entiende necesario aclarar que nunca existió una discriminación en relación a la invitación a participar en la inauguración del Edificio de Tribunales Laborales realizada en el día de ayer, ya que el Protocolo del Superior Tribunal de Justicia invitó al mencionado Colegio de Abogados de Resistencia a través de su Presidente, los días 6 y 7 de julio, a presenciar el acto por vía virtual, debido que los asistentes presenciales estaban limitados y reducidos en razón de las medidas propias para evitar contagios en pandemia. El motivo de la invitación al Presidente del Consejo de Abogados y Procuradores de Resistencia, Dr. Ricardo Urturi, fue de que dicha entidad solicitó al Superior Tribunal de Justicia colocar en el palier de entrada al Edificio, una placa en la que reconoció el empeño por ampliar la tutela judicial efectiva, sobre todo en momentos de emergencia. La placa fue realizada y costeada por el Consejo de Abogados y Procuradores de Resistencia, y el Superior Tribunal de Justicia lo que hizo fue autorizar su colocación en el palier de entradas.  
 
Por lo tanto, las situaciones eran distintas, y se invitó a participar presencialmente al Presidente del Consejo de Abogados y Procuradores de Resistencia, para que se descubra esa placa que fue donada por dicha institución. 
 
No hubo favoritismo alguno, ni existen vínculos estrechos del Superior Tribunal de Justicia ni de sus integrantes, con entidad alguna que nuclee a los abogados.
El Superior Tribunal de Justicia siempre ha respetado y trabajado en conjunto con todas las asociaciones, colegios y consejos que integran los profesionales que son auxiliares de la justicia en distintas y ha demostrado siempre su independencia y neutralidad de trato, así que interpreta que la denuncia que se contesta obedece a una incorrecta interpretación de los hechos acaecidos.