Continúa el concurso para el STJ con entrevistas a postulantes

Jul 7 2021
Mañana jueves, desde las 8
El concurso de oposición y antecedentes para cubrir la vacante en el Superior Tribunal de Justicia del Chaco continuará mañana jueves, desde las 8, con las entrevistas personales. Tal como ocurrió antes, habrá transmisión en vivo a través de: https://youtu.be/1KhUjmkDeAc
 
Se trata de la última instancia de la etapa de oposición en la que los y las postulantes responderán preguntas de la comisión examinadora del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento integrada por: Gloria Zalazar (presidenta), Emilia María Valle (vicepresidenta), Ismael Barnes, María de las Mercedes Pereyra, Carim Peche, Juan Manuel Pedrini y Marcela González. El objetivo es que expresen su idoneidad, trayectoria y compromiso con la defensa de los derechos humanos y valores democráticos.
 
La jornada tendrá lugar en el salón auditorio del STJ y seguirá el mismo orden que hasta el momento: Víctor Emilio Del Río, Ernesto Javier Azcona, Jorge Mladen Sinkovich, Gladis Beatriz Regosky, Natalia Prato, Gonzalo Leandro García Veritá, Néstor Enrique Varela, Nelson Guillermo Mussín, Julián Fernando Benito Flores, Fernando Javier Zabalza y Jorge Gustavo Dahlgren. 
 
Al término de las entrevistas el CMyJE evaluará cada presentación y dispondrá de cinco días hábiles para emitir un dictamen con los fundamentos de la calificación y la lista de quienes superaron los cincuenta puntos en la etapa de oposición. Así quedará todo listo para efectuar la audiencia pública y, finalmente, la reunión de votación.
Hasta el momento, además de la etapa de antecedentes, dentro de la correspondiente a la oposición se completaron dos instancias: el examen técnico-teórico y la presentación del plan de gobierno judicial.