El lunes comienza el juicio en la causa “Alvarado”

Mayo 7 2021
Habrá transmisión en vivo
A partir del lunes 10 de mayo, desde las 8 de la mañana, se desarrollará en la Cámara Tercera en lo Criminal de Resistencia el juicio oral y público en la causa “Alvarado”.
 
La audiencia de apertura será transmitida en vivo a través de www.youtube.com/prensastjchaco. Posteriormente se hará lo propio con las instancias de alegatos y sentencia.
 
Se trata de la causa 21.453/2016-1 en la que Noemí Lucía Alvarado llega imputada como “partícipe necesario de abuso deshonesto en concurso ideal con corrupción de menores en calidad de autora en concurso real con corrupción de menores en calidad de autora” y, por cuerda, el expediente 30.631-2016-1 “corrupción de menores en calidad de autora”.
 
Detalles del juicio
El tribunal estará conformado por Ernesto Azcona (presidente), María Virginia Ise y Natalia Kuray. Además intervendrán el fiscal de Cámara, Sergio Cáceres Olivera, la defensa estará a cargo de Lidia Lezcano y Ricardo Urturi y como querellantes: Amira Nair Barud y Kevin Boss Nielsen.
 
Debate con protocolo de bioseguridad
Debido a la pandemia de coronavirus, la Cámara del Crimen N° 3 dispuso que las jornadas serán presenciales solo para integrantes del Poder Judicial, defensores particulares, imputados y testigos que no integren grupos de riesgo. Los que estén comprendidos dentro de dichos grupos quedarán exceptuados de asistir y participarán en forma virtual. 
 
Quienes participen deberán respetar el protocolo de buenas prácticas en bioseguridad para la realización del debate a fin de lograr un espacio seguro que proteja la salud, manteniendo las medidas de seguridad imprescindibles para evitar contagios. 
 
Por tales motivos no está permitido el ingreso de público en general, ni medios de comunicación. Las  distintas instancias del juicio: apertura, alegatos y sentencia pueden verse en vivo en www.youtube.com/prensastjchaco, allí también estarán disponibles para ser vistas en diferido. 
 
Las gacetillas de prensa estarán disponibles en prensa.justiciachaco.gov.ar; además se proveerá material audiovisual (fotografías y videos breves).