Realizaron una nueva jornada de Diálogos Constitucionales

Mayo 6 2021
La jueza Grillo cerró la actividad

En la tarde de ayer se llevó a cabo por videoconferencia la séptima edición de las Jornadas de Diálogos Constitucionales donde los expositores debatieron sobre el tema “Protección constitucional de los derechos de las mujeres: vías para su efectivización”.

La apertura de la actividad estuvo a cargo del presidente de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional (AADC) Daniel Sabsay y de la decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) Adela Seguí y fue coordinada por Fabián Riquert. 

Luego, disertaron: Cecilia Recalde sobre el derecho humano al desarrollo; Beatriz Kohen habló de lo relacionado con reconocimientos, ejercicios, avances y desafíos pendientes en cuanto al género y derechos en el país.

Posteriormente Úrsula Basset analizó las nuevas perspectivas en abordajes antidiscriminatorios con la mujer. En tanto que Guillermo Kutter se refirió al derecho del trabajo y perspectiva de género.

Asimismo,  Fernando Ramírez hizo alusión al rol de la mujer en el derecho Penal y María Isolina Dabove al derecho de la vejez, sus fundamentos y alcances.

La jueza del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, Iride Isabel María Grillo, cerró la jornada donde realizó un balance sobre los derechos de las mujeres indígenas y la protección constitucional.

 

Grillo