Instruyeron sobre tasas judiciales a juzgados de niñez, adolescencia y familia

Abr 16 2021
Explicaron procedimientos que dispone la ley
El Centro de Estudios Judiciales capacitó sobre tasas judiciales a juzgados de niñez, adolescencia y familia. La jornada se desarrolló en forma virtual y tuvo como capacitadora a Alicia Rundio, titular del Departamento de Tasas Judiciales de la Dirección General de Administración del Poder Judicial.
 
La actividad contó con la asistencia de más de noventa integrantes de juzgados de niñez, adolescencia y familia de la provincia, quienes fueron capacitados sobre el contenido de la ley de tasas. “La última reforma se hizo en 2019, donde se modificó el valor de la unidad monetaria”, explicó Rundio, quien agregó que “las leyes que reforman la ley de tasas son incorporadas a la original”, al tiempo que indicó que “el principio que rige la ley es el del pago”.  
 
También hizo mención de las excepciones que establece el artículo 27 de la normativa y pormenorizó respecto de cómo se calcula la tasa en juicios por alimentos y divorcios en casos de separación de bienes. Por otro lado, se refirió a la resolución 206/06 en la que el STJ dispuso sobre el pago en las actuaciones en juzgados de paz, y dio detalles respecto del procedimiento en los casos de beneficiarios de carta de pobreza.
 
CEJ