Presentaron el libro Principio de subsidiariedad y margen nacional de apreciación

Abr 15 2021
Obra de Alfonso Santiago

El presidente del Superior Tribunal de Justicia Rolando Toledo y las juezas Emilia Valle e Iride Isabel María Grillo participaron ayer del acto virtual donde el académico Alfonso Santiago, director del Instituto de Derecho Constitucional de la Academia, presentó la obra, de su autoría, cuyo título es Principio de subsidiariedad y margen nacional de apreciación.

Las palabras de presentación estuvieron a cargo del juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación e integrante del Instituto de Derecho Constitucional de la Academia, Horacio Rosatti.

Luego el autor habló de la génesis y contenido de la obra, y agradeció al juez de la Corte, a la Academia Nacional, a la editorial Astrea y a los numerosos investigadores que colaboraron, así como a la Universidad Austral.

“Cuando más cercanas sean las decisiones a su comunidad más cerca de los derechos humanos estarán”, señaló. Y consideró que su libro contribuirá para que los Estados hagan un balance y analicen perspectivas a futuro.

También participaron el presidente de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales Roberto E. Luqui  y el secretario José W. Tobías. Así como numerosos jueces de los Poderes Judiciales del país.