Equipo Fiscal 14 informa

Mar 18 2020
Ministerio Público Fiscal
Ante la posible comisión de un delito contra la Salud Pública que pondría en peligro la salud y seguridad pública de la población en general y de las personas más vulnerables en particular.
El Fiscal Francisco De  Obaldia Eyseric, informa que los ayudantes fiscales de ésta Unidad Fiscal, se constituyeron  en los domicilios de la nómina de personas mencionadas, a fin de hacerle conocer los alcances de los arts. 202, 203 y 205 del Código Penal, debiendo guardar cuarentena obligatoriamente, y que en caso de que si violaren las mismas, se va a proceder a inmediato alojamiento y/o detención en un establecimiento predispuesto para ello. 
Además, respecto de las personas que debían guardar cuarentena en su domicilio por ser sospechosas de portar el virus COVID19, y habiendo sido visitadas el día de ayer 16 de Marzo, para constatar su presencia y no fueron encontradas, se ha dispuesto su arresto domiciliario asignándoseles una custodia policial en el lugar a fin de custodiar el cumplimiento de la medida mencionada.