El CEJ realizó distintas actividades

Oct 9 2019
En la provincia
Continúa el curso para empleados judiciales del fuero Penal Nivel II que se está llevando a cabo en Resistencia sobre delitos informáticos.
Los temas abordados por Lucio Gonzalo Otero, fiscal de Investigación Penal N° 13, estuvieron relacionados con las nuevas técnicas de investigación online, y el contenido del taller estuvo enfocado en las nuevas formas de investigación con las herramientas informáticas de acceso libre.
La capacitación, que coordina Natalia Kuray (titular del Juzgado Correccional Nº3) se llevó a cabo en la Dirección de Tecnologías de la Información, en Wilde 295.
 
En Sáenz Peña 
Fanny Zamateo coordina el curso anual para empleados del fuero Penal Nivel I que se dicta en Sáenz Peña y organiza el Centro de Estudios Judiciales. La última clase estuvo, a cargo de Manuel  Moreno, secretario de Cámara del Crimen de esa circunscripción y Viviana Massin, prosecretaria. Estuvo dedicada al tema: Trámites Previos a la Audiencia Actos preliminares y ofrecimiento de pruebas. 
 
En Villa Ángela
Realizaron charla de prevención sobre violencia de género. La actividad se realiza en el marco del programa de extensión Judicial a la Comunidad del Centro de estudios Judiciales, con el objetivo de difundir mecanismos de protección para víctimas desde tres instancias judiciales: fiscalías, juzgados de NAF y Oficina de Atención al Ciudadano y la Víctima. La intención apunta a promover el acceso a justicia para de las víctimas y reflexionar junto a la comunidad sobre el tema. 
La iniciativa, que se llevó a cabo en el centro comunitario del lote 20 – en Villa Ángela- fue coordinada por Gisela Oñuk, quien además capacita junto a Estela Vega, Gabriela Escudero, Elizabet Gómez y Silvia Pacheco.