Jueces civiles y comerciales analizaron el avance de la oralidad en los procesos

Oct 3 2019
De toda la provincia

En la sede de la Asociación de Magistrados del Chaco, ubicada en Entre Ríos 535 de la ciudad de Resistencia, tuvo lugar una Jornada de Seguimiento del Proyecto de Oralidad Efectiva en Procesos de Conocimiento Civiles y Comerciales del Chaco. La misma estuvo a cargo de Juan Pablo Marcet, del Programa Justicia 2020 del Ministerio de Justicia de la Nación, y fue coordinado por el superintendente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Omar Amad, y la secretaria coordinadora del Centro de Estudios Judiciales (CEJ), Rosario Augé. 

El objetivo de la actividad fue concretar el seguimiento de la implementación de la oralidad efectiva, que se comenzó a desarrollar en conjunto con el Ministerio de Justicia en el año 2017. De tal manera, ya se produjeron las dos primeras etapas -de sensibilización y capacitación- y en esta instancia se realizará el seguimiento de los resultados alcanzados, reforzando los conceptos vertidos en las capacitaciones anteriores para optimizar los avances y lograr una interpretación de las normas procesales uniformes en toda la provincia, para ajustar aspectos referidos a la implementación y la medición de resultados.

Estuvieron presentes los jueces Civiles y Comerciales de toda la provincia que ya aplican la Oralidad en los procesos, quienes se mostraron muy satisfechos con los resultados alcanzados en este tiempo de implementación y destacaron las ventajas del sistema que promueve una justicia más cercana, moderna y transparente.

civiles y comercialesOralidadCEJ