Novedades de la Defensoría General

Oct 3 2019
Actividades en toda la provincia

El Ministerio Público de la Defensa del Chaco participó de una serie de actividades de capacitación en distintos puntos de la provincia.

Así, la Defensoría General y el Ministerio de Desarrollo Social organizaron las jornadas sobre ley de egreso en las que participaron Mariana Incarnato de la oenegé Doncel; la asesora de Niños, Niñas y Adolescentes Nº 5 de Resistencia, Gabriela Colef y representantes del Ministerio de Desarrollo Social. Las expositoras analizaron el programa de egreso de las instituciones de niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales. Cabe recordar que el Chaco se adhirió a la ley nacional y está en proceso de implementación.

Por otra parte, en Tres Isletas, tuvo lugar la jornada referida a abuso sexual infantil organizada por el hospital local. En la ocasión, la defensora general Alicia Alcalá disertó sobre el marco legal referido al tema y la pediatra Paola Benítez del SEINAF respecto a la afectación en la salud de niños, niñas y adolescentes víctimas de delitos contra la integridad sexual y violencia y la necesaria intervención del área de salud

Finalmente, comenzó el curso de estrategias de litigación con miras al juicio por jurados, en el marco del programa de capacitación continua de empleados del Poder Judicial del Chaco. Las actividades están a cargo de Estefania Argarate, defensora pública nº 7, y de Juan Pablo Cerbera, defensor público Nº 4,  con la coordinación de la defensora general adjunta, Gisela Gauna Wirz.

defensoría general