Grillo expuso en el 4º Congreso Argentino de Justicia Constitucional

Sep 30 2019
Salta
La ministra del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, Iride Isabel Grillo, junto con la coordinadora de pueblos indígenas del Poder Judicial, Elizabet González, participaron del 4º Congreso Argentino de Justicia Constitucional que tuvo lugar días atrás en la ciudad de Salta.
 
Grillo expuso en el tercer panel, referido a justicia social y el control de constitucionalidad y convencionalidad.
 
El encuentro convocó a destacados panelistas nacionales e internacionales, que abordaron diversas temáticas vinculadas a la justicia social y la accesibilidad; discapacidad y minoridad; derecho animal; control de constitucionalidad y convencionalidad; pobreza y gobernanza; género y derecho ambiental; derechos de los usuarios y consumidores y los derechos laborales y previsionales.  
 
Entre los disertantes figuraron: Francois Julien-Laferriere (Francia), Andrés Eduardo Velandia Canosa y Yuliana Herrera Miranda de Souto (Colombia), Alfonso Jaime Martínez Lazcano (México), Jorge Isaac Torres Manrique (Perú), Handel Diaz, Plauto Cardoso, Celia Manzan (Brasil) y Juan Martín Palacios Fantilli (Paraguay).
 
Hubo destacados expositores nacionales, entre ellos: Pablo Gutiérrez Calantuono, Juan Antonio Travieso, Matías Mariano Deane, Marcelo López Alfonsín, Alfredo Gusmán, María del Carmen Staropoli, Viviana Bonpland, Norma Belixan, entre otros.  
 
La apertura estuvo a cargo del presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, y el vicepresidente segundo de la Corte de Justicia y director académico de la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de Salta, Fabián Vittar. Además participaron la presidenta del Colegio de Gobierno del Ministerio Público de Salta, Mirta Lapad; la defensora general, María Inés Diez; el procurador general, Abel Cornejo, y la fiscal de Estado, Pamela Caletti, entre otras autoridades provinciales, funcionarios y magistrados. 
 
En tanto quedó definido que el próximo congreso se realizará el año que viene en Entre Ríos y su temática será la participación popular en los tres poderes del Estado.
 
 
Superior Tribunal de Justicia