El CEJ desarrolló actividades en Sáenz Peña y Castelli

Sep 9 2019
Capacitación
Una serie de diversas jornadas de capacitación organizadas por el Centro de Estudios Judiciales tuvieron lugar recientemente en Sáenz Peña y Castelli.
 
En Sáenz Peña continuaron las clases de la diplomatura superior universitaria en procesos constitucionales que dirige Roberto Saggese (secretario de la Corte Suprema de Justicia de la Nación), dictada por convenio entre el Superior Tribunal de Justicia y la Universidad de la Cuenca del Plata.
 
Este posgrado se realiza a partir de la política institucional que lleva adelante el STJ (a través del Centro de Estudios Judiciales), con el interés de acercar propuestas de capacitación de primer nivel académico al interior de la provincia, para la actualización en la formación de magistrados y funcionarios.
 
La diplomatura es coordinada por Claudia Araujo (jueza de faltas de Charata y delegada del CEJ) y propone la formación del abogado en los distintos tipos de procesos previstos constitucionalmente, con un enfoque desde la óptica de los derechos humanos consagrada en la reforma del año 1994. 
Además integra lo teórico y lo práctico con el análisis de fallos y la resolución de casos, tanto en las clases como en las evaluaciones.
 
Por otra parte, replicaron en Castelli el taller para incorporar perspectiva de género en cumplimiento de la Ley Micaela y su homóloga provincial, la Ley Natalia Samaniego. 
 
Gladis Regosky y Gonzalo García Veritá, jueces y replicadores de la capacitación, tuvieron a su cargo este encuentro que obtuvo una importante participación de sus destinatarios: magistrados y funcionarios de la sexta circunscripción judicial.
 
Centro de Estudios JudicialesCastelli