Múltiples actividades del Ministerio Público de la Defensa

Sep 6 2019
En diversas localidades
El Ministerio Público de la Defensa participó en variadas actividades durante los últimos días. En primer lugar, la defensora general Alicia Alcalá formó parte del panel sobre derecho a la salud de niñas, niños y adolescentes en las segundas jornadas chaqueñas y quintas nacionales de derecho a la salud. Junto a ella estuvieron los doctores Marcelo Caramelo y Paola Benítez. El encuentro tuvo lugar en la Casa de las Culturas de Resistencia.
 
Por otra parte hubo una reunión con las autoridades de la regional VII de educación (Sáenz Peña): Rogelio Mosqueda y Javier Peralta para dialogar sobre el sistema de protección integral de niñas, niños y adolescentes (NNA) dentro del marco educativo. A la cita acudieron la defensora general; el procurador general adjunto, Miguel Fonteina; la asesora de NNA, Vanesa Zachman; la secretaria de la Defensoría General, Mariana Alcalá y la secretaria socio asistencial del juzgado de niñez y familia de Sáenz Peña, Cinthia Forte.
 
El MPD también participó en el primer taller para incorporar perspectiva de género, cuyas capacitaciones estuvieron a cargo de Elizabet Narváeza (Oficina de Género del Poder Judicial) y Mariana Alcalá (MPD). Estos encuentros fueron implementados en cumplimiento de lo que establece la Ley Micaela a la que el Chaco adhirió bajo el nombre Natalia Samaniego. La actividad se realizó en el Centro de Estudios Judiciales.
 
Finalmente continuó la capacitación en informática a las oficinas del Ministerio Público de la Defensampd a cargo de Elvia Ortiz (Oficina de Gestión de Calidad Judicial). En esta oportunidad fue el turno de la Asesoría de Niñas, Niños y Adolescentes y Defensoría Civil de Charata.
 
defensoría generalMinisterio Público de la Defensa