La presidenta del STJ disertó en las jornadas de derecho judicial

Ago 5 2019
En la Universidad Austral de Buenos Aires
La presidenta del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, Emilia Valle, y el ministro Rolando Toledo estuvieron presentes en las XII Jornadas de Derecho Judicial realizadas en sede de la Sociedad Científica Argentina, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y organizadas por la Universidad Austral.
 
En la ocasión, Valle, disertó sobre la idoneidad ética y los procesos de selección y remoción de magistrados dentro del panel “Ética Judicial e instituciones de control”. 
También expuso Diana Dib, secretaria de la Sala en lo Contencioso Administrativo del STJ, quien se refirió a la objeción de conciencia del juez como parte del panel en que analizaron la “idoneidad ética del juez”.
 
Las actividades se extendieron durante tres días e incluyeron cuatro paneles (“La ética judicial en Europa y en Iberoamérica”, “Idoneidad ética del juez”, “Ética Judicial e instituciones de control” y “Ética judicial y sociedad civil) y dos talleres de trabajo (“Dimensión subjetiva de la ética judicial” y “Dimensión institucional de la ética judicial: designaciones/destituciones”).
 
Los organizadores señalaron que el objetivo de las jornadas es, además de contar con experiencias extranjeras, enriquecer las perspectivas institucionales argentinas, realizando aportes académicos y experiencias superadoras vinculadas al Poder Judicial y a la sociedad.
 
El cierre estuvo a cargo de Rodolfo Vigo, director del Departamento de Derecho Judicial y María Gattinoni de Mujía, consejera académica, ambos integrantes de la Universidad Austral.
 
Superior Tribunal de JusticiaUniversidad Australderecho judicialEmilia ValleRolando Toledo