Grillo presente en el Congreso de Justicia Constitucional

Sep 1 2017
Villa La Angostura

La presidente del Superior Tribunal de Justicia, Iride Grillo, está participando del XLVI Encuentro Mundial de Justicia Constitucional, que aborda temáticas de Derechos Humanos, su perspectiva y actualidad.

El congreso es  organizado conjuntamente entre la Municipalidad de Villa La Angostura, la provincia de Neuquén y la Asociación Argentina de Justicia Constitucional.

Grillo, expuso en las conferencias magistrales inaugurales, junto a Martín Rubén López, miembro de la AAJC, y Vaniria Mela, de la  Asesoría General de Gobierno de la ProvinLos ejes temáticos que se desarrollan son, los derechos humanos en el orden provincial, Derechos humanos de Familia y Minoridad, Derechos humanos y la justicia constitucional regional, Derechos humanos y la justicia constitucional ambiental, Derechos humanos y la justicia constitucional, Derechos humanos y el litigio estructural, Derechos humanos y la administración pública, Derechos humanos y las nuevas tendencias, Los sujetos de derechos no humanos. Derecho animal, Derechos humanos y tratados internacionales y Derechos humanos y la justicia transnacional.

Entre los panelistas que participan están, la doctora Gladys Midon, miembro de la AAJC, Alejandro Avalos (Paraguay), Plauto Cardoso (Brasil), Alan Vargas Lima (Bolivia), Jaime Cubides Cardenas (Colombia), juristas especializados; Profesores, Académicos, Jueces, Fiscales, Defensores; Patricio Maraniello (presidente de la Asociación Argentina de Justicia Constitucional).
 
Norma Morandini, exsenadora por Córdoba y referente de derechos humanos, pidió  a los presentes que que "ayuden a la ciudadanía a entender y ser pacificadores sociales". También agradeció, como periodista, lo aprendido durante los dos días. Posteriormente manifestó estar asombrada de saber cuánta gente está haciendo tanto, y sabe tanto, sobre derechos humanos.
GrilloXLVI Encuentro Mundial de Justicia Constitucional