Informaron al vicegobernador avances con delegados de pabellones de la Alcaidía

Mayo 19 2017
En el marco de la mesa de trabajo por hábeas corpus, día atrás la defensora general, Alicia Alcalá, y la adjunta, Gisela Gauna Wirz se reunieron con el vicegobernador Daniel Capitanich con el objetivo darle a conocer los avances conseguidos y los proyectos que surgieron luego de la reunión con delegados de los pabellones de la Alcaidía de Resistencia.
 
Durante el encuentro, del que también participaron el juez de ejecución penal Nº 1 de Resistencia, Jorge Lataza y el secretario de Seguridad, Mario Sandoval, pusieron de relieve “la urgente necesidad de contar con mayor participación por parte del Ministerio de Salud, y la conveniencia de articular acciones con el Ministerio de Educación, para el dictado de talleres para la capitación en distintos oficios”.
 
Por otro lado, se destacó el compromiso asumido por la secretaría de empleo a fin que los internos puedan realizar trabajos en beneficio de la comunidad. 
También resaltaron la necesidad de realizar un abordaje desde la salud para los alojados por narcomenudeo, ya que la mayoría son adictos y no tienen acceso a una rehabilitación. En este punto, subrayaron la necesidad de que el Poder Ejecutivo requiera a la Nación los fondos previstos por el artículo 2 de la ley provincial 7573, en función con el artículo 5 de la ley nacional 26.052.
 
Tanto el vicegobernador, como los integrantes de la mesa de trabajo, coincidieron en la necesidad de trabajar mancomunadamente desde los distintos sectores, a fin de lograr la reinserción social de las personas privadas de su libertad.
 
Disertaron sobre violencia de género
Como parte de las acciones encaradas por la Defensoría General, el miércoles 17 de mayo tuvo lugar una charla sobre violencia de género para trabajadoras del taller nutricional, a cargo de la coordinadora Johana Hess, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.
 
La cita fue en la Asociación Civil Centro Mujer  “Bettina Vázquez”, ubicada en el barrio Santa Inés de Resistencia,  con disertaciones a cargo de la secretaria letrada de la Defensoría General, Romina Soledad Cima, y la asesora de menores de edad Nº 3 de Resistencia, Marianela Motter Lugo.
 
Las expositoras destacaron la numerosa concurrencia de mujeres con quienes dialogaron en torno a “sensibilizar e informar respecto a la violencia contra la mujer, haciendo eje en la transparencia y gobierno abierto”.
 
 
defensoría general
Resistencia. Mesa de hábeas corpus