Defensora General bregó por educar y superar los prejuicios

Mayo 18 2017
Durante la jornada realizada con motivo del Día de la Diversidad Sexual, la defensora general Alicia Alcalá reflexionó que “pese a que todos y cada uno de los tratados internacionales de derechos humanos declaman la igualdad de derechos de todos los seres humanos, aún hoy cuesta mucho a algunos colectivos sociales poder vivenciar diariamente esa igualdad, que surge de la dignidad humana”. Por ello, sostuvo, “es necesario seguir trabajando en la educación y superación de prejuicios”. 
 
Sus palabras tuvieron lugar durante la jornada organizada por la diputada María Canata, que se llevó a cabo en el recinto de la Cámara de Diputados.  La legisladora anunció que la Cámara de diputados está trabajando en el proyecto de ley para establecer un  cupo para empleos para personas trans y homosexuales. Asimismo se destacó la creación del Consejo Consultivo de la Diversidad de Género por parte de la Municipalidad de Resistencia.
 
Vale recordar que el 17 de mayo fue elegido para conmemorar el "Día contra la homofobia y la transfobia" porque ese día, en 1990, la Organización Mundial de la Salud decidió retirar la homosexualidad de la lista de desórdenes mentales y aceptarla oficialmente como una variación natural de la sexualidad humana. 
 
También asistieron al evento: Javier Dumrauf, delegado del INADI Chaco; Juan Carlos Quintana, a cargo del Programa de ETS-HIV de la provincia; Adriana Cotto Perroni, médica especialista en cirugía plática del Hospital Perrando; el defensor del pueblo adjunto, Hugo Maldonado y representantes de organización sociales.
 
 
defensoría generalDía de la Diversidad Sexual
Día de la Diversidad Sexual