El Consejo de la Magistratura sesionó por primera vez en Sáenz Peña

Abr 11 2017
La ciudad de Sáenz Peña fue sede, por primera vez, de una sesión del Consejo de la Magistratura del Chaco. El encuentro tuvo como eje profundizar los vínculos con distintos sectores de la ciudadanía y se realizó la Universidad del Chaco Austral (UNCAUS).
 
En la reunión estuvo presente la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Iride Isabel Grillo, quien es consejera titular. Durante su alocución dijo sentir “una profunda conmoción y ese sentimiento se agudiza aún más y se transforma en deber”. Y agregó: “el derecho a expresarme se transforma en el deber de informar nuestras acciones, porque nuestra ciudadanía tiene el derecho a saber de qué se trata lo que hacemos y esta apertura del Consejo es para informar lo que  hacemos y de poder escuchar a la ciudadanía”.
 
Además destacó: “como  Consejo tenemos dos funciones  trascendentes: el de  proponer a los magistrados y funcionarios que van a integrar el Poder Judicial, una propuesta vinculante y evaluar el desempeño en términos de idoneidad”.
 
También estuvieron presentes el vicepresidente a cargo de la presidencia, Ricardo Sánchez, los consejeros Carim Peche, Celeste Segovia, Claudia Pacce, Juan José Bergia; el vicegobernador, Daniel Capitanich y el rector de la UNCAUS, Omar Judis.
 
Encuentro con alumnos
La jornada también incluyó una charla magistral en la que participaron alumnos de tercero y quinto año respecto al funcionamiento del órgano y el trabajo de los consejeros.
 
 
Consejo de la MagistraturaSáenz Peña
En la UNCAUS