Comienza la Diplomatura en Comunicación Judicial

Abr 10 2017
El 12 de abril, a las 16, en la Facultad de Humanidades de la UNNE (Las Heras 727, Resistencia), comenzará el dictado de la Diplomatura en Comunicación Judicial. La misma es fruto de un convenio entre el Superior Tribunal de Justicia del Chaco y la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste. Durará ocho meses y estará destinada a periodistas, comunicadores, magistrados, funcionarios, empleados judiciales y alumnos avanzados de periodismo y comunicación social.
 
Modalidad, contenidos y duración
El curso se extenderá entre abril y noviembre con una carga horaria de 225 horas bajo la modalidad semipresencial. Las clases mensuales se realizarán desde las 16 y tendrán lugar en Resistencia, en el Centro de Estudios Judiciales y en el salón de actos de la Facultad de Humanidades, con equipos docentes integrados por profesores de dicha facultad, periodistas y profesionales del Poder Judicial, entre otros. El arancel será de 8 cuotas de $300.
 
Los ejes temáticos son: comunicación institucional y Poder Judicial; periodismo digital; procesos civil y comercial, penal, contencioso administrativo y de familia; léxico jurídico y periodístico; Ministerio Público y Defensoría General. 
 
La propuesta incluye, además, foros virtuales, análisis de fallos judiciales y publicaciones periodísticas; así como visitas guiadas a dependencias del Poder Judicial. 
 
Inscripción para agentes del Poder Judicial
Los interesados que sean agentes del Poder Judicial deberán presentar una nota en Mesa de Entradas de la Dirección General de Administración que autoriza al pago por planilla de descuento de haberes a través esa Dirección (disponible en: goo.gl/y83XJs). 
Una vez realizado ese trámite deberá completar el formulario online para su preinscripción en la Facultad de Humanidades UNNE: goo.gl/ariWrV.
Para la inscripción definitiva deberán presentar en la sede de la Facultad, ubicada en Las Heras 727, la siguiente documentación: 
• Copia de la nota presentada que autoriza al pago por planilla de descuento de haberes.
• Formulario online en formato impreso.
• Fotocopia del DNI (tarjeta y fotocopiado en ambos lados) o pasaporte. 
• Fotocopia de título de nivel secundario (presentar original para certificar que la copia es fiel copia del original). 
• Una carpeta colgante.
 
Inscripción para no agentes
Los interesados que no sean agentes del Poder Judicial deberán ingresar al siguiente enlace para preinscribirse: goo.gl/ariWrV.
En tanto que para la inscripción definitiva deberán presentar la siguiente documentación: 
• Formulario de preinscripción (el que fue recibido por e-mail, impreso, con foto, firma y aclaración).
• Fotocopia del DNI (tarjeta y fotocopiado en ambos lados) o pasaporte.
- Fotocopia de título de nivel secundario (presentar original para certificar que la copia es fiel copia del original).
- Una carpeta colgante.
 
Consultas e informes
Para consultas comunicarse con Área de Articulaciones y Complementaciones de la Facultad de Humanidades (0362-4446958/4422257 Interno 230 o hum.articulaciones@gmail.com).
 
Diplomatura en Comunicación JudicialPoder JudicialFacultad de HumanidadesUNNE
El 12 de abril, a las 16, en Humanidades