Dan a conocer teléfonos de las fiscalías antidrogas

Sep 8 2015
A raíz de la puesta en funcionamiento de las nuevas fiscalías antidroga 1 y 2 de Resistencia, la Procuración General dio a conocer sus números de teléfono, sistema de turnos y funcionamiento en general. Cabe recordar que las dependencias funcionan en Frondizi 359.
 
Los teléfonos de contacto con ambas son: 
• Fiscalía antidrogas Nº 1: 0362-154894662 (fiscal: Andrea Natalia Lovey Pessano).
• Fiscalía antidrogas Nº 2: 0362-154048868 (fiscal: Sergio Cáceres Olivera).
 
Turnos y funcionamiento
En tanto que la atención de  emergencia la realizará la fiscalía primera del 1 al 15 de cada mes y la fiscalía segunda desde el 16 a fin de mes.
 
Además la asignación de causas se hará uno a uno a cada equipo fiscal, con excepción de las razones de conexidad previstas en los considerandos.
 
Por otra parte los fiscales se subrogarán automáticamente entre ellos, en caso de vacancia, ausencia o impedimento y excepcionalmente lo hará el equipo fiscal de emergencia de la Unidad Fiscal Resistencia.
 
En el resto de la provincia
Asimismo, desde la Procuración  a los fiscales de investigación de las restantes circunscripciones judiciales a que colaboren con los fiscales antidroga. Esto debido a las distancia de su sede con las localidades del interior donde podrían llevarse a cabo hechos delictivos con competencia atribuida a los mismos, siendo fundamental ordenar las medidas urgentes y necesarias tales como: detención, secuestro de la droga hallada, Análisis de Campo, remisión conforme Protocolo de Cadena de Custodia de los elementos secuestrados al Gabinete Científico de la Ciudad de Resistencia y aviso al Fiscal Antidroga encargado de la Atención de Emergencia.
Procuración Generalfiscalías antidrogas
Nuevo fuero